La localidad jiennense de Jódar acogerá el VIII encuentro diocesano de niños y monaguillos bajo el lema “Unidos a Jesús y a los demás”. Esta concentración tendrá lugar el próximo día 3 de marzo, y entre los objetivos destacan: fomentar la vivencia de la comunión entre los participantes, ayudar a descubrir que hemos de ser los instrumentos de comunión en los diferentes ámbitos de nuestra vida, que convivan y experimenten la alegría de la fe con otros niños y aportar alimentos no perecederos como signo de comunión con los más necesitados.

Organizado por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia, pretende seguir las pautas marcadas por nuestra Iglesia Diocesana, que nos anima a profundizar de manera especial en la labor misionera en comunión y corresponsabilidad. En esta nueva edición, cada uno de los participantes tendrá que llevar, junto a su comida, un estuche para trabajar en los talleres y, además, se anima a los mismos para que entreguen un kilo de alimentos no perecederos para donarlos a Cáritas de Jódar.

La acogida tendrá lugar a las 10:00 h., en el Centro Parroquial “Cristo de la Misericordia”, situado en la calle Ruiz Jiménez, número 8. Tras la oración inicial, se trabajarán los talleres en los centros educativos de primaria, y finalizará este encuentro con la Eucaristía, que será celebrada en la Parroquia de la Asunción.

Para una óptima organización del encuentro, las inscripciones de los grupos han de enviarse a infanciajaen@saldeti.com, antes del día 17 de febrero. Igualmente se deberá recoger la autorización firmada por los padres cuyo modelo pueden encontrar y descargarse a través de la web de la delegación www.saldeti.com/infancia2018. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

 

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)