En este año, siguiendo el Plan Pastoral Diocesano, y centrándonos en la celebración del Misterio de Cristo, nuestro Obispo, D. Amadeo, nos hacía “una llamada especial a poner nuestra atención en el cultivo de la santidad, nuestra común y personal vocación a la santidad; que junto al Papa Francisco, nos invita a romper con una concepción, a veces clasista, de lo que significa ser santos. El católico de hoy ha descubierto el derecho a apuntar alto en el ideal de santidad, a aceptar que las bienaventuranzas son también para él su carnet de identidad”.

Para ello, el Servicio Diocesano para el Cultivo de la Santidad, hemos preparado un material que os pueda ayudar este año para reflexionar, interiorizar y acompañar a los fieles, en vuestras parroquias.

Consta de cinco retiros en torno a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual, que podéis utilizar para Cuaresma o a lo largo del año, en distintos momentos o necesidades pastorales.

Cada retiro hemos querido dirigirlo desde la Palabra de Dios, los textos del Papa y reflexiones más personales, silencio y oración, junto con distintos testimonios de santos, vídeos y cantos.

Categorías: NOTICIAS